Martes 23 de Abril de 2024

Finanzas de municipios, en riesgo

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] AXTLA. Los recortes presupuestales en el 2019 afectarán directamente a todos los municipios, es por ello que la actual administración buscará nuevas formas de bajar recursos para que se haga contrapeso en este próximo año por iniciar. Después de lo mencionado por José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas, en […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Los recortes presupuestales en el 2019 afectarán directamente a todos los municipios, es por ello que la actual administración buscará nuevas formas de bajar recursos para que se haga contrapeso en este próximo año por iniciar.

Después de lo mencionado por José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas, en el Congreso de la Unión se redujo el presupuesto Federal para este Estado por 554 millones 153 mil 816 pesos, lo que viene afectar seriamente a los municipios, que deben buscar la manera de obtener mayores ingresos de dinero.

Esta situación mantiene preocupado al Cabildo axtlense, ante las situaciones que pudieran tomarse, entre lo cual, destaca que no habrá incrementos salariales, una de las premisas de los Gobiernos que estarán en austeridad, refiriendo que también deberán realizar un reajuste a sus planes de ingresos y egresos 2019.

Hasta antes de conocer el recorte que aplicó el Gobierno Federal a este Estado, se esperaba que se mantuviera el mismo presupuesto y no se afectará la situación, sin embargo ante el nuevo panorama deberán verificar la situación real en la cual estará inmerso este Municipio.

Notas Relacionadas