Jueves 28 de Marzo de 2024

Ganaderos obtienen Estatus Zoosanitario

Reses que crían podrán ser exportadas a EU

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Este lugar fue beneficiado con el “Estatus Zoosanitario Alcanzando Acreditado Preparatorio” en materia de tuberculosis bovina, con lo cual el ganado que se cría podrá ser exportado.

La alcaldesa Karina Rivera Obregón estuvo en la reunión donde se dio el status antes mencionado, ya que este municipio obtuvo su acreditación, “es un logro que viene a beneficiar a los ganaderos, estamos seguros que el trabajo realizado ha llegado a un buen término”.

Sólo 37 municipios obtuvieron el estatus con lo cual se garantiza que el ganado podrá ser exportado a diversos puntos de la Unión Americana, “ello viene a dar también una estabilidad al precio del ganado para quienes se dedican a la venta del animal en pie, tenemos una amplia recomendación por la carne que aquí se vende”.

La alcaldesa indicó que son logros importantes en los que se va avanzando, contando con el estatus que beneficia a cientos de ganaderos de este municipio, quienes han realizado diversas acciones para poder obtener el estatus que les permitan la venta de su ganado al extranjero.

Notas Relacionadas