Viernes 29 de Marzo de 2024

Continúan Foros de Consulta Ciudadana

Se realizan junto a mesas de trabajo; el objetivo es crear un Plan de Desarrollo Municipal

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con mesas de trabajo en comunidades se realizan los Foros de Consulta Ciudadana, para conocer las propuestas y necesidades de los sectores de la sociedad; participando cientos de habitantes de manera voluntaria; la integración de las opiniones de los habitantes coadyuvará a la integración de los cinco ejes rectores para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal 2018–2021.

En el Primer Eje Rector, Xilitla Próspero se destacan los diez temas de sumo interés social: más y mejores empleos, impulso al desarrollo industrial, comercio, artesanías y proyectos productivos, desarrollo turístico y servicios, desarrollo agropecuario, agroindustrial, infraestructura desarrollo urbano y movilidad, pavimentación de calles, caminos, carreteras, puentes y electrificación.

En el Segundo Eje Rector, Xilitla Incluyente: Desarrollo Social y combate a la pobreza, viviendas, salud, alimentación, educación, cultura, deporte, políticas de equidad, asistencia social y comunidades indígenas.

En el Tercer Eje Rector, Xilitla Sustentable: Recursos forestales, conservación de suelos y biodiversidad, gestión integral de residuos, agua y reservas hidrológicas, drenaje y gestión integral de residuos.

En el Cuarto Eje Rector, Xilitla Seguro: Seguridad pública, procuración de justicia, prevención de la delincuencia y atención a víctimas y protección civil.

En el Quinto Eje Rector, Xilitla Con Buen Gobierno: Gobernabilidad, prevención y combate a la corrupción, responsabilidad financiera, rendición de cuentas, gobierno abierto e Innovador y derechos humanos.

El presidente municipal Martín Eduardo Martínez Morales, ha girado las instrucciones precisas con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma para evitar cualquier sanción administrativa, refiriendo que sus aportaciones serán de mucho interés, para el estudio y formulación del diseño de dicho Plan, por tal razón hace una atenta invitación a la población en general para que asista y exprese sus inquietudes.

Notas Relacionadas