Jueves 28 de Marzo de 2024

Un muerto y dos detenidos, saldo del robo a 3 gasolineras

Enfrentamiento entre presuntos delincuentes y la policía estatal y municipal

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un enfrentamiento de presuntos delincuentes contra elementos de la Policía Estatal y Municipal, dejó un saldo de un civil muerto, uno lesionado y dos detenidos, los agresores son señalados como probables responsables del robo a tres gasolineras, los agresores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que se les lleguen a configurar.

A través de los Servicios de Emergencia se informó que cinco personas habían perpetrado el robo con violencia a los empleados de tres gasolineras, entre ellas la que se ubica sobre la calle Artículo 123, entre la avenida Seguridad Social y avenida La Estación, en la colonia Azaleas.

Se estableció que al lugar llegaron cinco personas, entre ellas una mujer, quienes amagaron a los despachadores, y a unoa de ellas la despojaron de ocho mil 300 pesos y a otra de ocho mil pesos, para luego emprender la huida a bordo de la camioneta de color azul, pero siendo perseguidos por taxistas, así como por una despachadora para tratar de ubicarlos.

Los elementos de la Policía Estatal tuvieron a la vista a los presuntos sobre el Anillo Periférico Oriente y la calle 71, haciéndoles señales audibles y visibles para que detuvieran la marcha, pero el conductor ignoró las advertencias de alto y se inició la persecución.

Los delincuentes transitaron por el Anillo periférico y fueron alcanzados en el fraccionamiento Puerta de Piedra, en donde los probables delincuentes abrieron fuego en contra de los policías, pero varias personas descendieron de la unidad y empezaron a correr entre el baldío que se encuentra en el sector.

Sin embargo, en el interior de la unidad quedaron dos personas que presentaban varios impactos producidos por proyectiles de arma de fuego, por lo que se solicitó la intervención de paramédicos, quienes acudieron para prestar el apoyo correspondiente, detectando que uno de ellos, quien conducía la camioneta, ya no presentaba signos vitales y trasladando al otro al Hospital Central, para su atención médica, ya que presentaba tres lesiones.

En el interior de la unidad Nissan Quest, que cuenta con reporte de robo del día tres de diciembre del presente año se encontró una pistola tipo revólver, misma que fue debidamente embalada por peritos de Criminalística y Servicios Periciales.

El sujeto que resultó lesionado y que fue trasladado al Hospital Central, dijo llamarse Jonathan, cuenta con 27 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, quien quedó bajo custodia policiaca y a disposición del Agente del Ministerio Público.

En el lugar de los hechos se detuvo a quien dijo llamarse Elizabeth de 29 años de edad, así como a Osvaldo H. de 23, quienes también quedaron a disposición de la representación social, para el deslinde de responsabilidades.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a procesar el lugar, peritos de Criminalística y Servicios Periciales procedieron a examinar el cuerpo del individuo que quedó frente al volante de la camioneta Quest, estableciendo que presentaba varios impactos producidos por proyectiles de arma de fuego y posteriormente lo trasladaron al Servicio Médico Legal, para que le fuera practicada la necropsia, para los trámites correspondientes.

Notas Relacionadas