Miercoles 24 de Abril de 2024

Demandarán penalmente a Rodolfo Aguilar

Por desvío de recursos y otros delitos; incluirían a ex funcionarios

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Rodolfo Aguilar Acuña, ex presidente municipal de Tancanhuitz será denunciado penalmente por desvío de recursos y otros delitos, y en la demanda podrían ser integrados otros ex funcionarios municipales responsables de los más de 10 millones de pesos que se desaparecieron en obras que no se ejecutaron y que oficialmente aparecen como entregadas y pagadas, esto independientemente de las acciones que emitirá la Auditoría Superior del Estado, denunció el presidente municipal Juan Carlos Arrieta.

Los desvíos con “obras fantasmas” o inconclusas ascienden a poco más de 10 millones de pesos, de acuerdo a la revisión hecha en el municipio y que ya se encuentra en poder de la ASE, señaló el presidente municipal, destacando casos como el de la construcción de una primera etapa del edificio del Centro de Atención Múltiple que no se hizo, o un camino y un albergue en el Barrio Tantilín.

“Nosotros interpondremos la denuncia contra quien resulte responsable, aunque se sabe de antemano que el directamente involucrado es el ex presidente municipal, porque fue la primera autoridad, esta denuncia penal es independiente de las aclaraciones ante la ASE o lo Auditoria Federal”. El alcalde, señaló que las anomalías que han detectado no sólo involucran a Rodolfo Aguilar, sino también a su hermano.

y ex presidente municipal José Guadalupe Aguilar Acuña, pues recientemente les llegaron observaciones del 2015, por diferentes obras y acciones, como son acciones de vivienda por un monto de 2 millones y medio de pesos.

“No podemos asegurar si hubo encubrimiento porque son familia, pero nos resulta muy raro que ahora nos estén enviando a nosotros estas observaciones de hace más de tres años, así que lo que estamos haciendo es deslindar responsabilidades, y que proceda lo que se tenga que hacer”, recalco.

Notas Relacionadas