Jueves 28 de Marzo de 2024

Estudios Universal y Canel’s, llevan a Minions en Nascar

Se unen en proyecto deportivo con los exitosos personajes

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

Universal Brand Development y Grupo Canel’s, anuncian una colaboración con Los Minions, personajes de la exitosa franquicia de Ilumination: Mi Villano Favorito, para ser parte de la carrocería de los autos del Canel’s Racing Team.

Universal Brand Development México se encarga de impulsar el desarrollo de las franquicias, personajes e historias de la compañía a través de atractivos productos físicos y experiencias para los consumidores.

El acuerdo entre las dos empresas inició durante el último trimestre de 2018 con el lanzamiento de los Jumbo Jelly Beans, dulces sabor plátano ácido, y de la paleta suave bisabor piña-mandarina, así como de la cuadreta de caramelo suave sabor plátano, golosinas inspiradas en los personajes de Ilumination: Los Minions, que fueron recibidas de buena forma por los consumidores; por lo que se planea la presentación de dos productos más.

Además de la licencia para golosinas, el acuerdo entre Universal Brand Development México y Canel’s abarca otro tipo de estrategias de marketing y comunicación, entre las que se encuentra el arribo de estos auténticos y expresivos personajes al deporte motor a través del Nascar Peak México Series.

Esta es la primera vez que esta división se une a un proyecto deportivo en México y el cual se espera sea un resultado exitoso, en la temporada actual, la escudería Canel’s cuenta con dos pilotos dentro de la competencia: Rubén García Mateos (auto 88) y Héctor Aguirre (auto 19).

El pasado 10 de noviembre, Mi Villano Favorito y los personajes de Ilumination, los Minions, hicieron su debut en la pista durante la penúltima fecha del serial en Guadalajara.

Universal Brand Development impulsa globalmente la expansión de las propiedades intelectuales, franquicias, personajes e historias de la compañía a través de productos, contenido y experiencias de consumo, físicas y digitales innovadoras. Junto con la gestión de las marcas, los negocios principales de Universal Brand Development incluyen productos de consumo, juegos, plataformas digitales y entretenimiento en vivo, basados en la amplia cartera de propiedades intelectuales creadas por Universal Pictures, Illumination Entertainment, DreamWorks Animation y NBCUniversal cable y televisión. Universal Brand Development es un segmento de negocios de Universal Filmed Entertainment Group, y parte de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Notas Relacionadas