Jueves 28 de Marzo de 2024

Héctor Sandarti, un migrante guatemalteco

Hace 25 años llegó a México a buscar nuevas oportunidades

[Notimex]

Miami. – Hace 25 años el presentador Héctor Sandarti emigró de Guatemala a México con sueños y buscando nuevas oportunidades. Hoy la vida le ha cambiado otra vez, pero en esta ocasión ha emigrado a Estados Unidos.

“Hace 25 años estaba muy a gusto en Guatemala con una carrera de cantante y de repente se me dio la oportunidad de emigrar hacia México al que le debo mi carrera”, recordó en una entrevista el presentador del matutino “Un Nuevo Día” de la cadena Telemundo. “Y bueno 25 años después prácticamente igual me hablan de Telemundo aprovechando que yo ya había terminado mi exclusividad con Televisa y después de un año de negociaciones aquí estamos casi cinco meses trabajando ya en ‘Un Nuevo Día’”, afirmó.

Sandarti de 50 años y nativo de Antigua, quien se mudó a la ciudad de Aventura con su esposa Paulina, su hija Juliana de 18 años y el perro de ella, confesó que, aunque la adaptación al trabajo va de maravilla para la familia no ha sido fácil.

EXPERIENCIA

“La verdad que todo va muy bien porque hago lo que más me gusta me encanta mi trabajo, me encanta el ambiente con la gente que trabajo con la gente que convivo todos los días”, dijo al señalar que el mexicano Marco Antonio Regil ya eran amigos, mientras que con la cubana Rachel Díaz y la puertorriqueña Adamari hizo “click” desde el primer día.

“Mi hija Juliana ya tiene escuela y comenzó a hacer un grupo de amigos. Le fue un poco difícil porque tuvo que dejar a toda su banda en México y a los 18 años imagínate, hasta el novio dejo allá”, señaló. “Y a Paulina es a la que peor le fue. En el sentido de que allá tenía negocios, tenía una fundación y acá tuvo que empezar de ama de casa, pero bueno con mucho amor y sabiendo que esto va a ser algo temporal pues esperamos que con el tiempo ella pueda trabajar”.

Notas Relacionadas