Sábado 20 de Abril de 2024

IPJ: oportunidades hay, falta que los jóvenes las tomen

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El director del Instituto Potosino de la Juventud (IPJ), Luis Fernando Alonso Molina se dijo extrañado por las cifras que colocan a San Luis Potosí en el sexto lugar con jóvenes que no estudian ni trabajan y que oscilan entre los 15 y 24 años de edad. Aseguró que el instituto […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El director del Instituto Potosino de la Juventud (IPJ), Luis Fernando Alonso Molina se dijo extrañado por las cifras que colocan a San Luis Potosí en el sexto lugar con jóvenes que no estudian ni trabajan y que oscilan entre los 15 y 24 años de edad.

Aseguró que el instituto ha estado motivando becas de empleo para que los jóvenes cuenten con esas oportunidades, “las oportunidades están, solo falta que los jóvenes las tomen”.

Al cuestionarle, si esas políticas no están funcionando debido a que podrían estar encaminadas solamente para un cierto sector de la población y no para los jóvenes con mayor grado de vulnerabilidad, respondió: “tratamos de que todos esos programas lleguen a todos los jóvenes y para eso se difunden a través de diversos medios de comunicación y tratamos de verificar a los grupos que están llegando”. Cuestionó cómo ese estudio maneja a jóvenes de 15 a 24 años, cuando el IPJ sus estadísticas las maneja de entre jóvenes de 12 a 29 años.

Alonso Molina, dijo que tienen programas enfocados para atender a esos jóvenes.

Notas Relacionadas