Viernes 19 de Abril de 2024

Solicita DAPAS al Congreso un aumento tarifario

Señalan que pretenden mejorar el servicio y reparar fugas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El organismo operador del agua solicitó al Congreso del Estado, el aumento en la tarifa del servicio del agua, con la finalidad de tener recursos para las diferentes mejoras que se realizan en agua y drenaje.

El director de la Dirección del Agua Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Carlos Pérez Olvera, precisó que es el Congreso quien autoriza los aumentos en los cobros por el servicio del agua y drenaje.

El organismo solicitó un aumento, ante el incremento en los insumos para el tratamiento del agua, lo que ha llevado al organismo a presentar esa iniciativa para mejorar los servicios y llevar el agua a los hogares.

La DAPAS es un organismo descentralizado del Ayuntamiento, por eso requiere de sus propios recursos para llevar a cabo las mejoras, reparaciones de fugas de agua y drenaje, así como para hacer llegar el servicio de agua a los hogares.

Añadió que se busca con ello tener recursos para atender todas las necesidades que se tienen en el organismo, además de llevar el agua puntual a los hogares y en las condiciones adecuadas para el uso doméstico.

 

Notas Relacionadas