Jueves 25 de Abril de 2024

Noah no deja nada a la suerte antes de final de Copa Davis

[ AP ] PARÍS.- Yannick Noah es relajado en su diario vivir, pero meticuloso como entrenador de tenis. En los últimos 10 días, el capitán de Francia ha prestado bastante atención al mínimo detalle que pudiera socavar las posibilidades de su equipo y evitar que conquisten el título de la Copa Davis al jugar contra […]

[ AP ]

PARÍS.- Yannick Noah es relajado en su diario vivir, pero meticuloso como entrenador de tenis.

En los últimos 10 días, el capitán de Francia ha prestado bastante atención al mínimo detalle que pudiera socavar las posibilidades de su equipo y evitar que conquisten el título de la Copa Davis al jugar contra Croacia este fin de semana.

“Lo más importante fue pasar todo el tiempo posible juntos pensando en esta final”, dijo Noah, quien convocó a sus jugadores a un entrenamiento riguroso en un campamento en el norte de Francia, faltando unas dos semanas para la final.

“Podrían imaginarse haber entrenado en París. Una vez terminado el día, todos regresan a casa”, dijo Noah. “De hecho, uno pierde el enfoque. Aquí, tan pronto despertamos, estábamos pensando en la final. Cuando comenzamos a correr por la mañana, todavía estaba oscuro, pero ya estábamos en la final. Cuando estamos comiendo, pensábamos en la final”.

Francia ganó la Copa Davis en 1991, 1996 y 2017 de la mano de Noah, pero renunciará después de este fin de semana y será reemplazado por Amelie Mauresmo.

Noah ha sido sinónimo de éxito desde que asumió la capitanía en 2016.

Pese a que sus resultados individuales no han sido destacados, los jugadores de Noah han alcanzado las semifinales de la Davis en cada año bajo su última tutela, perdiendo solo una vez ante Croacia en 2016. Vencieron a Bélgica en la final del año pasado pasado y ahora tienen la oportunidad de ganar la última final a jugarse en su formato tradicional. A partir del próximo año, el torneo masculino de equipos más prominente del tenis será decidido con una competición al final de la temporada en la que intervendrán 18 equipos en un sitio neutral.

“Tenemos una oportunidad única, que no volverá a repetirse, jugar la final de la Copa Davis en casa”, dijo Noah.

Los croatas son los favoritos para ganar el título por segunda vez luego que su equipo se convirtiera en 2015 en el primer país no preclasificado en ganar la Ensaladera de Plata al derrotar a Eslovaquia.

Mientras que Lucas Pouille es el francés mejor ubicado en el ranking, en el puesto 32, Croacia cuenta con Marin Cilic, el séptimo del escalafón y que viene de disputar la Copa Masters de Londres. Cilic será respaldado por Borna Coric, 12do en el ranking.

Notas Relacionadas