Jueves 18 de Abril de 2024

Denuncian intentos de agresión a niños danzantes

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Padres de familia de los niños de la danza a la Virgen de Guadalupe de la colonia Infonavit, piden ayuda a las autoridades debido a que un hombre a bordo de su camioneta ha intentado atropellar a los menores mientras realizan sus ensayos en la calle. Denunciaron los vecinos y […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Padres de familia de los niños de la danza a la Virgen de Guadalupe de la colonia Infonavit, piden ayuda a las autoridades debido a que un hombre a bordo de su camioneta ha intentado atropellar a los menores mientras realizan sus ensayos en la calle.

Denunciaron los vecinos y padres de familia que el pasado viernes mientras realizaban los ensayos en la calle Río Tampaón en la citada colonia, pasó por el lugar una persona que conocen como Lázaro García, quien en su camioneta cruzó sin precaución alguna.

Refirieron que la unidad se detuvo y tras recibir reclamos de los vecinos, su conductor se echó en reversa sin importar la presencia de niños.

Pero ahí no terminó el incidente, el día lunes 19 de noviembre, Lázaro García, volvió a pasar por la calle mientras la danza realizaba sus ensayos, provocando nuevamente a los padres y madres de familia que le pedían se disculpara con los niños danzantes.

Lázaro García, se molestó y tras discutir con los vecinos, al siguiente día presentó una denuncia en contra de Alejandro Hernández, responsable de la danza.

Lo acusa de haberlo agredido en una cantina y de utilizar una camioneta oficial de su trabajo y de portar su uniforme mientras “lo agredía”, Alejandro lo niega, y señala que el día lunes fue día de asueto para Alejandro, quien además se encontraba en la calle Río Tampaón en el lugar de los ensayos de la danza y no en la cantina.

Los vecinos piden que Lázaro García se retracte de su denuncia, ya que, además de haber atentado contra la integridad de los menores, ahora está afectando en su trabajo a Alejandro Hernández.

 

 

Notas Relacionadas