Viernes 29 de Marzo de 2024

Obra de Tren Maya inicia el 16 de diciembre

(EFE) Mérida. – La construcción del Tren Maya, principal iniciativa de infraestructura de transporte del próximo Gobierno mexicano, comenzará el 16 de diciembre en la ciudad de Palenque, estado de Chiapas (sureste), informó hoy el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. En una conferencia de prensa a la que asistieron gobernadores de tres de los cinco […]

(EFE)

Mérida. – La construcción del Tren Maya, principal iniciativa de infraestructura de transporte del próximo Gobierno mexicano, comenzará el 16 de diciembre en la ciudad de Palenque, estado de Chiapas (sureste), informó hoy el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

En una conferencia de prensa a la que asistieron gobernadores de tres de los cinco estados involucrados en el proyecto, así como el representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Roberto Jiménez, Vila indicó que el monto presupuestal inicial para la obra es de 6.000 millones de pesos.

El gobernador dio a conocer el inicio de las obras luego de una reunión en Mérida, capital de Yucatán, con López Obrador, quien no asistió al encuentro con los medios.

De acuerdo con Vila, la partida inicial ya fue solicitada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Añadió que el 16 de diciembre en siete distintos sitios de los cinco estados de la región por donde pasará el Tren Maya -Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, habrá festejos con la anuencia de los pueblos indígenas locales.

El Tren Maya se ha convertido en el proyecto de infraestructura más ambicioso para el desarrollo del sureste de México por sus implicaciones económicas y de desarrollo.

Notas Relacionadas