Viernes 19 de Abril de 2024

Atiende PC reportes de fugas de gas

Exhorta a las gaseras a no llenar los tanques cuando éstos estén en malas condiciones

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Atiende Protección Civil reportes de fugas de tanques de gas en domicilios particulares, ya que las empresas gaseras siguen llenando los tanques aun estando en malas condiciones, lo que podría generar una tragedia.

El titular de Protección Civil, Henry Hernández Hernández, dijo que durante la semana se dio atención a varios reportes de vecinos por fugas de tanques de gas.

Señaló que los repartidores de gas siguen llenado los tanques, aunque éstos estén dañados o demasiado viejos, lo que origina las fugas de gas que podrían desencadenar accidentes.

“Pueden ocasionar una tragedia, porque son tanques que se encuentran en casas y pueden registrarse fugas que causen accidentes que involucren viviendas aledañas”, precisó Hernández Hernández.

El personal de Protección Civil ya se está realizando reuniones con las empresas gaseras para comprometerlas a evitar ese tipo de acciones y prevenir accidentes.

Henry Hernández exhortó a la ciudadanía a revisar y cambiar los tanques de gas de manera periódica como una medida preventiva.

Notas Relacionadas