Viernes 19 de Abril de 2024

Vandalizan autobuses de transporte urbano

Jóvenes enmascarados arrojaron piedras y huevo contra las unidades

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Cuatro unidades del servicio de transporte urbano resultaron dañadas durante las festividades de Día de Muertos, ya que fue en diversos sectores de la ciudad donde jóvenes vandalizaron los camiones tirándoles piedras y huevos, incluso a algunas les rompieron los vidrios, dijo el gerente de Servicio Urbano, Martín Hernández Ríos.

Mencionó que sólo uno resultó con daños el día primero y tres el día 2 de noviembre, a algunos les rompieron los vidrios de las ventanas y otros resultaron con golpes en la carrocería.

Hasta el momento no han puesto denuncia, pero ya han revisado todos los videos y en todos los casos los jóvenes andaban disfrazados, no se les reconoció por las máscaras y no se les puede calcular la edad, pero por sus características se presume que son menores de edad.

El daño no fue tan grande porque la dirección de la Policía Municipal apoyó con vigilancia en todas las zonas donde la empresa les pidió el apoyo, porque en otros años no eran cuatro autobuses dañados, antes eran 25 a 30 los que resultaban con ventanillas rotas.

Los trabajadores de la empresa también hicieron recorridos para evitar que más unidades se vieran dañadas, fueron varios autobuses embarrados de huevos, pero sólo 4 registraron daño, esto en las colonias La Pimienta, otro en ruta El Consuelo, otro en Avenida Emiliano Zapata por la Secundaria Tres y otro en Santa Rosa.

Asimismo, dijo que un chofer repartió dulces a los niños, aunque traía pintura en el rostro, le pidieron que se la quitara, ya que sí se puede continuar con las tradiciones, pero la empresa pide que la gente vea quién es el chofer, todo por la cuestión de seguridad, principalmente la del propio chofer.

Notas Relacionadas