Viernes 29 de Marzo de 2024

Presbiterianos darían albergue a migrantes

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Por humanidad y siguiendo la palabra de Dios de ayudar al necesitado, las iglesias deben servir de refugio o albergue para la caravana de los centroamericanos que van de paso hacia Estados Unidos. Más allá de políticas o temores por desinformación es tiempo de humanizarnos, manifestó el pastor Rodolfo del Ángel […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Por humanidad y siguiendo la palabra de Dios de ayudar al necesitado, las iglesias deben servir de refugio o albergue para la caravana de los centroamericanos que van de paso hacia Estados Unidos. Más allá de políticas o temores por desinformación es tiempo de humanizarnos, manifestó el pastor Rodolfo del Ángel del Ángel, de la iglesia presbiteriana “El Divino Redentor”, quien confirmó que se están preparando para dar albergue a los inmigrantes.

Destacó que es triste observar en redes sociales cómo mucha gente ha mostrado un comportamiento racista y como ha cambiado el discurso de rechazo de las políticas migratorias de Trump a favor.

“Mucha gente se preocupaba por el muro de Trump, pero vemos que el muro se está construyendo en el Sur no en el norte, con este sentir de mucha gente que se ha deshumanizado ante los hermanos centroamericanos que realmente están pasando un viacrucis, se les está dando el mismo trato discriminatorio que viven nuestros familiares indocumentados en Estados Unidos, pero más allá de la situación política, de que si a estas personas las están utilizando, el hecho es que como cristianos, tenemos el deber de actuar bajo el principio del amor, amor a Dios y amor al prójimo, ayudar un poco a aliviar su necesidad”, aseguró.

Dijo que los centroamericanos vienen en tránsito y las puertas del templo estarán abiertas como albergue. “No son muchas personas las que podemos albergar pero la iglesia estará abierta y ojalá que otras también lo hagan”.

Señaló que además de dar un techo para que descansen, se les brindará comida y la atención médica con apoyo de otras personas altruistas, además de que varias familias presbiterianas están dispuesta también a asumirse y dar casa por unos días a los centroamericanos.

Notas Relacionadas