Jueves 18 de Abril de 2024

Realizan homenaje a víctimas de feminicida

[ El Universal ] ECATEPEC. – “No más feminicidios” y “Ni una más” fueron las consignas durante el performance realizado por colectivos en el Memorial de la colonia Jardines de Morelos, creado por habitantes en honor a las mujeres asesinadas por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, recluidos en el penal de Chiconautla. Un grupo […]

[ El Universal ]

ECATEPEC. – “No más feminicidios” y “Ni una más” fueron las consignas durante el performance realizado por colectivos en el Memorial de la colonia Jardines de Morelos, creado por habitantes en honor a las mujeres asesinadas por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, recluidos en el penal de Chiconautla.

Un grupo de personas marchó por calles de Jardines de Morelos, en Ecatepec, hasta llegar al predio donde fueron localizados restos de mujeres supuestamente asesinadas por la pareja.

Posteriormente, colectivos presentaron el performance “El ritual de sus miradas” en el camellón de avenida Nicolás Bravo, donde está el Memorial en honor a las víctimas.

Manuel Amador Velázquez, del colectivo Denuncia Feminicidios Estado de México, aseguró que el objetivo de la manifestación es dar voz y rostro a las víctimas de la pareja y al mismo tiempo exigir a las autoridades que realicen acciones para evitar que continúen los asesinatos en la entidad.

“Estamos exigiendo a la autoridad que nos diga la verdad, porque estas mujeres merecen justicia, no pueden quedarse en que fueron 10, luego más de 10, más de 20”, dijo.

Al final pudo añadir: “Y de que esas mujeres, que tuvieron este destino tan cruel, hablar de esos ojos, de esas miradas que están ahí, de ellas. ‘El Ritual de sus Miradas’ es hablar de esas miradas que no están, pero al mismo tiempo decir aquí están con estas chicas que van a participar hoy. Las chicas son las que representan y que esas otras miradas son las nuestras, las de los ciudadanos”.

Notas Relacionadas