Sábado 20 de Abril de 2024

Limpian panteón Espíritu Santo

Recogieron dos toneladas de basura, entre maleza y desechos de flores

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Realizaron acciones de limpieza y saneamiento en el panteón Espíritu Santo, ubicado en la colonia Aviación, preparando la zona para las fiestas de Día de Muertos.

El encargado del panteón, Julio César Ortiz Pérez, dijo que se realizaron las acciones de mantenimiento por la llegada del Día de Muertos, cuando la ciudadanía acude a los panteones a visitar a sus difuntos.

Se extrajeron alrededor de dos toneladas de basura, entre la maleza y desechos de flores y coronas que había entre las tumbas.

En el camposanto también se llevó a cabo la fumigación por parte de la Jurisdicción Sanitaria número V, para prevenir la reproducción de los moscos trasmisores de dengue, zika y chikungunya.

Dichas acciones son parte de los preparativos para las festividades de Día de Muertos, y para mantener en buen estado el camposanto para la llegada de familias que visitarán a sus difuntos.

Ortiz Pérez, señaló que, ya el panteón Espíritu Santo, ya se encuentra listo para recibir a las familias que llevan ofrendas y flores a sus difuntos, y que durante la semana estarán arribando.