Jueves 25 de Abril de 2024

Solicita Sierra Acuña 30 mdp para el SEA

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Ni Juan Manuel Carreras López ni quien al parecer gobierna el estado, José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas, va a impedir que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) inicie funciones, pedimos 30 millones de pesos para operar y tenemos la confianza de que el Congreso del Estado nos apoyará, a pesar […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ni Juan Manuel Carreras López ni quien al parecer gobierna el estado, José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas, va a impedir que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) inicie funciones, pedimos 30 millones de pesos para operar y tenemos la confianza de que el Congreso del Estado nos apoyará, a pesar del bloqueo del gobierno carrerista, denunció el presidente del Sistema, Jesús Sierra Acuña.

Señaló que el presupuesto que solicitaron es para cubrir el sueldo del secretario técnico, su asistente y tres auxiliares más, así como la oficina que se tendrá que rentar en la capital potosina y el mobiliario de la misma.

Asegura que no incluyeron sueldo para los integrantes honorarios del comité de participación ciudadana, “nosotros no pedimos ni un peso para nosotros, sabemos que somos miembros honorarios y no podemos percibir un sueldo sería ilógico recibir dinero de quien acusamos de corrupción”.

Señaló que el Gobernador debe reconocer que el sistema anticorrupción, no es una asociación civil de ciudadanos que ha sido formada por Jesús Sierra, sino que fue resultado de una convocatoria pública.

que emitió un Comité de Selección.

“Es lamentable que el secretario de Finanzas declare a los medios de comunicación, que no tiene el dinero para otorgarnos un presupuesto, su declaración está fuera de lugar, pues jamás nos hemos dirigido con él, ni siquiera un escrito le hemos enviado, nosotros trabajamos con la autoridad competente que es el Congreso del Estado y él como funcionario está para obedecer. Se está apuntado y anda de acomedido, pero sólo refleja que quiere salir al ruedo y adelantarse”.

Sierra Acuña reiteró que ya iniciaron pláticas con los diputados a través del legislador vallense Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien contrario a sus antecesores sí se ha sentado a escucharlos y ha mostrado disponibilidad para que ya inicie trabajo este sistema anticorrupción.

Notas Relacionadas