Viernes 29 de Marzo de 2024

Un muerto y 3 heridos, saldo de carambola

Las unidades se desplazaban por la carretera federal Valles-Tamazunchale

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANLAJÁS. Un muerto y tres lesionados fue el saldo de un accidente múltiple ocurrido en la carretera federal Valles-Tamazunchale, en Agua Hedionda, cuando el chofer de una unidad invadió carril; al lugar llegaron los cuerpos de auxilio y elementos de la Policía Municipal y Estatal.

El percance ocurrió alrededor de las 8:00 horas, en la carretera federal número 85, México Laredo, en el tramo Valles-Xolol, debido a la falta de precaución bajo condiciones de lluvia.

En el sitio falleció el profesor Rogelio Saturnino Martínez de 39 años, con domicilio en el municipio de Aquismón, quien viajaba como acompañante en un automóvil Chevrolet Malibú, color arena, sin placas de circulación, sólo con un logotipo y folio de la UCD.

Esta unidad era guiada por Fredy Santos Emeterio de 26 años, quien también es profesor y tiene domicilio en la calle Tanchahuil en el municipio de San Antonio, cuando se estampó contra un automóvil Nissan tipo Versa, de modelo reciente y con placas de circulación UXL-347A de San Luis Potosí.

Esta unidad era manejada por un hombre, éste y una mujer que lo acompañaba, resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le prestaron los primeros auxilios y enseguida los trasladaron a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Ambas unidades eran guiadas a exceso de velocidad y con el fuerte encontronazo, fueron proyectadas a varios metros del lugar del impacto, incluso una de ellas, chocó contra una camioneta Ford 250 color guinda, con placas TD-4368-F de San Luis Potosí.

Esta camioneta era manejada por Tomás del Ángel Alfaro de 41 años, con domicilio en el ejido Pujal Coy municipio de Ébano.

Al lugar llegaron los bomberos ante el reporte de personas prensadas, auxiliaron a los lesionados y realizaron labores de limpieza en la carretera.

La zona fue acordonada hasta que llegó personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para dar fe del deceso del profesor, y los elementos de la Policía Federal fueron quienes se hicieron cargo del percance.