Jueves 28 de Marzo de 2024

Inician talleres de capacitación para las mujeres en Huehuetlán

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] HUEHUETLáN. Dentro del marco de las actividades del programa “Nantli-Chuhcul”, parte del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, coordinado por la AMEXCID de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), dio inicio a una serie de talleres de capacitación para mujeres, sobre violencia […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLáN. Dentro del marco de las actividades del programa “Nantli-Chuhcul”, parte del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, coordinado por la AMEXCID de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), dio inicio a una serie de talleres de capacitación para mujeres, sobre violencia obstétrica y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Se han desarrollado cinco talleres en las localidades del “Barrancón”, “La Concepción”, “San José Xilatzen” y “El Pando”, todos ellos del municipio de Tanlajás, cada taller fue de una duración de 4 horas y contó con una participación de 40 mujeres por taller en las Instancias de Salud.

Dentro de esta serie de talleres también se contemplan a los municipios de Tancanhuitz, San Antonio, Tampamolón Corona y Huehuetlán. Los enfoques que se utilizaron para desarrollar estos talleres fueron el de género, de interculturalidad y el de derechos humanos, con la finalidad de que las mujeres de la Microrregión Huasteca Centro recibieran adecuadamente la información sobre sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.

Estos talleres se desarrollan en coordinación con las instancias de salud derivado del convenio, que tiene por objeto el contribuir a la institucionalización de la perspectiva de género en los Servicios de Salud de San Luis Potosí, permitiendo contar con agendas integradas a la cohesión social, para poner en marcha políticas institucionales con sensibilidad en temas de género y derechos humanos que contribuyan a enriquecer la calidad de la atención proporcionada principalmente en las mujeres a través de los programas de salud materna y perinatal.

Notas Relacionadas