Jueves 25 de Abril de 2024

Sindicalizados llaman a alcaldesa a respetar contrato

Aunque la edil tenga compromisos de campaña para contratar empleados

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento (SUTSHA), pidió a la alcaldesa, Grecia Sánchez, respetar el contrato colectivo de trabajo, ya que, aunque ella tenga compromisos de campaña para contratar empleados, el Sindicato también tiene derecho a ingresar familiares.

El secretario general del SUTSHA, Néstor Morales Núñez, señaló que, se había entregado un documento a la edil, pero al no haber respuesta se decidió una reunión, en donde se analizarían cinco puntos, pero debido a que llegó tarde la edil, sólo se trató uno.

“La respuesta que nos dio no fue satisfactoria, tenemos derecho a ingresar a familiares al Ayuntamiento y su respuesta fue, que todavía no termina de acomodar a su personal, pero le dimos a conocer el contrato colectivo en donde se muestran las cláusulas donde tenemos ciertos derechos”, precisó Morales Núñez.

Pidió que se respete el contrato colectivo, ya que, cada tres años los presidentes tienen compromisos de campaña, pero deben respetar lo que se especifica en el contrato colectivo.

Añadió que, hasta donde se percataron, la postura de la alcaldesa es de unidad y respeto, pero de la misma manera se le pide respeto a los derechos de los trabajadores de acuerdo con las especificaciones del contrato colectivo de trabajo.