Jueves 25 de Abril de 2024

Firman sindicato y Cobach nuevo contrato laboral

La negociación entre directiva y sindicato abarcó diez puntos

 

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcobach) y el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), firmaron ayer el contrato colectivo de trabajo para el periodo 2018-2020, en cuyo documento se determinó un incremento de 3.4 por ciento al salario y 1.7 por ciento en las prestaciones.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, Marianela Villanueva Ponce, directora del subsistema educativo de educación media superior y Joel Joaquín Martínez, secretario general de la organización gremial.

La funcionaria estatal detalló que en la negociación se abordaron los 10 puntos solicitados por el organismo sindical, que a partir del 15 agosto pasado comenzaron a valorarse y determinarse.

“Se privilegió la comunicación, el respeto, el contacto mutuo de información necesario para que fluyeran loa acuerdos, tanto en las dos inconformidades como en los ocho puntos”, declaró.

En rueda de prensa en la sede central, la directiva destacó que la formalidad se dio en medio de “completa” estabilidad y paz laboral, en donde los casi 34 mil bachilleres acudieron a clases sin ninguna incidencia relacionada con el contrato laboral.

“Yo celebro que esta mañana tengamos un acuerdo en paz; un acuerdo en equipo. El trabajo del Colegio de Bachilleres no forma parte de bandos (…) Agradecer a la mesa de negociación”, concluyó.

Notas Relacionadas