Viernes 19 de Abril de 2024

Estudiante mata a 19 en instituto de Crimea

Llegó a su escuela con dos mochilas y una escopeta de repetición

[EFE]

Moscú.- Un estudiante mató ayer a 19 personas y dejó heridas a más de 40 en la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, en un ataque con bomba y arma larga contra el instituto en el que estudiaba, tras lo cual se quitó la vida de un disparo, según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

Los hechos se produjeron poco antes del mediodía local en el Instituto Politécnico de Kerch, uno de los centros educativos con más prestigiosos de la ciudad.

El autor del ataque, identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años, llegó al centro con dos mochilas y pertrechado de una escopeta de repetición.

La portavoz del CIR, Svetlana Petrenko, declaró que la identidad del atacante se determinó con ayuda de imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del instituto.

“Su cuerpo, con herida de bala, fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por la escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó”, dijo Petrenko.

Según la televisión rusa, varios compañeros de Rosliakov aseguraron que este era un muchacho tranquilo y retraído.

De momento, las autoridades no han adelantado ninguna hipótesis sobre los posibles motivos del estudiante para perpetrar la matanza, pero sí han surgido preguntas sobre cómo obtuvo la licencia para comprar una escopeta de caza.

“Nunca pensé que gente tan joven pudiera hacerlo (comprar armas). Hay que aclarar cómo lo hizo porque debió de haber pasado exámenes médicos, psicológicos”, señaló la defensora del menor de Crimea, Irina Kliuyeva.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el CIR, tras llegar al instituto Rosliakov comenzó a disparar contra alumnos y profesores y, cuando ya no le quedaba munición, detonó una bomba de fabricación casera y se quitó la vida.