Viernes 19 de Abril de 2024

Congreso aprueba propuesta del Presupuesto de Egresos 2019

De poco sirvieron los alegatos sobre la falta de desglose en los números

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

En sesión ordinaria del Congreso del Estado se aprobó por mayoría la propuesta de la Junta de Coordinación Política relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

Al tomar la palabra la diputada María del Consuelo Cardona Salas, se manifestó en contra de aprobar la propuesta tras considerar que no se tenía la información necesaria en el tema.

Señaló que hasta que no se informará correctamente en números, se daría la autorización correspondiente.

El diputado Eugenio Govea Arcos también se pronunció en contra de que se incrementen los salarios, tras señalar que de acuerdo a la nueva legislación nadie puede percibir un salario superior al que recibirá el próximo Presidente de la República, por lo que solicitó se analizara nuevamente.

Exhortó para que se analice el tema de remuneraciones y que el presupuesto se ajuste al cumplimiento que se pactó de que el sueldo de los diputados disminuya.

El diputado Óscar Vera Fábregat dijo que aún hay tiempo para realizar el presupuesto, pues de momento lo aprobado en el Pleno es sólo un proyecto, por lo que solicitó el desglose de la propuesta.

Posterior a las intervenciones, los legisladores recurrieron a un receso y luego de cerca de más de 20 minutos de espera los legisladores acordaron aprobar la iniciativa.

Notas Relacionadas