Jueves 28 de Marzo de 2024

La medalla que le cambió la vida al potosino Zaragoza

En México 68 fue una delegación competitiva; él subió al podio en boxeo

[Notimex]

México.- La delegación de México 68 fue muy exitosa y competitiva, consideró el potosino Agustín Zaragoza, quien hace cinco décadas dio su mejor golpe en el boxeo para subir al podio y cubrirse de bronce en los Juegos Olímpicos México 68.

En la explanada de la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el exboxeador Zaragoza Reyna se mostró amable y sonriente al saber que un día como hoy, pero hace 50 años, se inauguraban los Juegos Olímpicos de México.

“Fue un gran acontecimiento, estaba en unos Juegos Olímpicos y eso era lo más importante para mí en esos momentos. No podía saber más que competir e ir por una medalla, no sabía cuál, pero quería una”, dijo.

Señaló que en lo personal, ser parte de estos festejos es gratificante porque lo hace en vida y no hay mejor manera de hacerlo que así, “es bonito, tener estos recuerdos me hacen muy feliz. Aún recuerdo cada uno de los momentos en la Arena México”.

Refirió que lo realizado por los atletas mexicanos en esa época fue algo excelente, una gran actuación difícil de repetir por otra delegación, “se pudo destacar y hacer historia como equipo en unos Juegos Olímpicos y se obtuvieron nueve medallas”.

Zaragoza, quien tuvo que cambiar de categoría para tener derecho a participar en la justa veraniega mexicana, en la que se hizo del bronce, destacó que pese a que algunos de sus compañeros no consiguieron medallas, “los que lo hicimos estamos muy contentos y eso nos cambió la vida”.

Notas Relacionadas