Sábado 20 de Abril de 2024

Prisión preventiva a sujeto por despojo de predio en Tamuín

Redacción [Huasteca Hoy] CUDAD VALLES. El segundo implicado en el despojo de un predio en Tamuín ya fue vinculado a proceso y tendrá prisión preventiva. Los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre de 53 años de edad, acusado del delito de despojo […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CUDAD VALLES. El segundo implicado en el despojo de un predio en Tamuín ya fue vinculado a proceso y tendrá prisión preventiva.

Los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre de 53 años de edad, acusado del delito de despojo agravado.

En la audiencia inicial, el acusado también quedó en prisión preventiva oficiosa y el Juez de Control dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras se aportarán otras pruebas a la carpeta.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre de este año, cuando varios trabajadores se encontraban haciendo labores de limpieza y desmonte en un predio que es propiedad de la fraccionadora La Garita.

De repente fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes llegaron en forma violenta y con machete en mano, exigiendo a los trabajadores que se fueran del lugar de lo contrario les harían daño, informándoles que el lugar les pertenecía.

Uno de los imputados le aventó varios “viajes” con el machete a igual número de trabajadores, mientras que el sujeto los amenazaba con el arma, por lo que una vez que comenzaron las labores de investigación, se aportaron los elementos suficientes y fueron libradas dos órdenes de aprehensión en contra de las personas ya identificadas.

Los dos sujetos fueron detenidos en diferentes fechas; uno de ellos ya fue vinculado a proceso y sigue en prisión preventiva oficiosa, siendo hasta ahora que se vinculó a proceso al segundo de ellos identificado como Alejandro.

Los dos se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.

Notas Relacionadas