Viernes 29 de Marzo de 2024

Cesan a jefes de la Municipal por supuestas anomalías

Redacción [Huasteca Hoy] SLP. Tras detectar irregulares en su actuar, tres comandantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) han sido relevados del cargo, aseguró Edgar Jiménez Arcadia titular de dicha corporación, a través de un boletín de prensa enviado la tarde del lunes. De acuerdo al comunicado, en dos de los elementos relevados […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Tras detectar irregulares en su actuar, tres comandantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) han sido relevados del cargo, aseguró Edgar Jiménez Arcadia titular de dicha corporación, a través de un boletín de prensa enviado la tarde del lunes.

De acuerdo al comunicado, en dos de los elementos relevados del cargo se realizaron observaciones en su actuar mientras que uno más solicitó su relevo de manera voluntaria. La revisión al interior de la corporación se mantendrá de manera permanente a fin de evitar irregularidades en la misma, indicó el jefe policiaco.

Destacó que cuando un mando policíaco es relevado de su cargo, obedece a que no cumplió con su deber o tuvo alguna observación en su labor policíaca que amerita una sanción o cambio de actividad.

Advirtió que las revisiones al personal de la corporación se mantendrán de forma continua, por ello adelantó que se procederá a documentar toda acción que tenga que ser documentada de forma jurídica. Explicó que en ningún momento se violaran las normas establecidas, por lo que cada acción se realizará con apego a la norma.

Notas Relacionadas