Jueves 25 de Abril de 2024

Edgar Sánchez no estará en la DAPAS, asegura director

Señala que él lo contratÓ de manera personal para la entrega-recepción

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Luego de la ola de señalamientos por la supuesta contratación en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPAS) de Edgar Enrique Sánchez González, exsecretario del Ayuntamiento y a quien se le acusa de haber falsificado firmas e incluso de violencia doméstica, el director del organismo Marco Antonio Guillén Rivera aclaró que éste no estará laborando dentro de la dependencia.

Dijo que él lo contrató de manera particular y sólo para el proceso de entrega-recepción. “Conozco a Edgar se dé su capacidad administrativa y profesional, yo lo contraté de manera personal para que me ayudara en este proceso de entrega-recepción, sólo para eso, pero él no estará dentro de la DAPAS, ni recibirá un sueldo del organismo”, aseguró.

Señala que su compromiso es trabajar de la mejor manera para que la dependencia funcione, sabemos que hay deudas y números rojos, y por eso “tenemos que cuidar los recursos para poder trabajar de mejor forma”.

Precisó que aunque conoce de manera general que hay deudas, gente que cobra en DAPA y no acude a laborar, entre otras anomalías, se está recibiendo al organismo y se espera que en un par de semanas se pueda informar a la ciudadanía en general la situación real del organismo y qué se hará para rescatarlo que crezca y se modernice para brindarle a los vallenses un mejor servicio.

Informó que el próximo 16 de octubre en San Luis capital tienen una cita para la firma del contrato colectivo con el Sindicato de DAPA, con quien ya han tenido acercamiento y esperan tener un buen arreglo, pues el mismo gremio conoce la situación financiera de la DAPA y las necesidades que se tienen que cubrir para su operación.

Notas Relacionadas