Viernes 19 de Abril de 2024

Investiga la policía supuesto levantón en la colonia Tipzén

Presuntos Delincuentes Traían rifles Y andaban en Una camioneta

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los elementos de la Policía Municipal iniciaron las investigaciones después de que les reportaron que en la colonia Tipzén se había registrado un supuesto levantón de un joven que viajaba en una bicicleta; los presuntos delincuentes que traían rifles y andaban en una camioneta negra, dijeron que era una orden de aprehensión.

Tres vecinas que fueron testigos mostraron indagación tras los hechos, pues dijeron que, si en lugar de delincuentes eran ministeriales, estaban actuando como los primeros, al llevarse al joven con lujo de violencia y sin siquiera mostrar la supuesta orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:10 horas en la calle Guanajuato de la colonia mencionada, cuando un joven de nombre Ulises de 20 años de edad aproximadamente, transitaba a bordo de su bicicleta con dirección de la calle San Luis hacia la carretera Valles-Tampico.

De pronto fue interceptado por dos hombres que descendieron de una camioneta color negro, con placas ID6625, de acuerdo a un testigo, quien vio que los hombres que además portaban rifles de asalto y pistolas, lo tumbaron y uno de ellos le puso el brazo en el cuello, mientras que le exigía que le entregara la marihuana.

Un hombre que iba pasando y que no sabía nada del asunto, les reclamó a los hombres por la manera violenta con la que estaba actuando, y aunque éstos dijeron que se trataba de una orden de aprehensión, al detenido nunca le mostraron ningún documento firmado por un juez.

En el sitio quedó la bicicleta color amarillo, y una bolsa de plástico, en la que Ulises traía una gorra color negro, un cargador para latop y otro para celular, que recogieron las vecinas para resguardarlas y entregarlas a los familiares.

Una joven que también vio el uso excesivo de la violencia marcó al Sistema de Emergencias 911 en al menos 5 ocasiones, pero no le contestaron, sólo le colgaron, cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal, les reclamó por esto, aunque ellos explicaron que se trataba de otra área y que ellos sólo andaban en la calle, como elementos operativos.

Ya se investiga si en realidad fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado o delincuentes.

Notas Relacionadas