Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
XILITLA. Ante la presencia de lluvias la Secretaría de Salud continúa con los programas de casa limpia en comunidades y Cabecera Municipal, para evitar brotes de dengue y como medidas preventivas contra el chinkungunya, zika y se continúa con la fumigación
El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, comentó al respecto que deben seguir las acciones de descacharrización en los domicilios y la limpieza de los terrenos baldíos a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.
Refirió que actualmente no se ha registrado alguna persona con esta enfermedad en este Pueblo Mágico.
Por ello la población debe evitar tener trastos con agua a la intemperie, en las zonas rurales debe desmontarse los patios, refirió se intensifican las acciones para prevenir brotes de esta enfermedad.
El funcionario de salud del Estado mencionó que los cambios climatológicos de lluvias fuertes y la salida del sol, son factores importantes para que el mosco transmisor del dengue pueda vivir, y en caso de estar infectado cause problemas de salud a la población.
Refirió por último que no se debe bajar la guardia en el sentido de permitir que haya cacharros con agua, ya que estos son atrayentes para que el mosco deje sus huevecillos.