[AP]
MADRID.- En una jornada insólita de la Liga española, Barcelona y Real Madrid sufrieron duros tropiezos como visitantes el miércoles, para seguir empatados en puntos en la cima del certamen, pero con serias dudas acerca de si serán los únicos protagonistas en la lucha por el título
La primera campanada llegó en casa del colista Leganés, que fulminó 2-1 al Barsa. Ello abrió la oportunidad para el Madrid, que con sólo un empate habría ocupado la punta en solitario.
Pero los dirigidos por Julen Lopetegui simplemente se estrellaron en su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla los goleó por 3-0, en otro duelo de una sexta fecha que pareció embrujada.
Barcelona siguió liderando por diferencia de goles sobre el Madrid. Ambos tienen 13 puntos y mucho por corregir.
El ariete portugués André Silva marcó un rápido doblete por el Sevilla a los 17 y 21, y el tunecino Ben Yedder aportó el tercer tanto de los anfitriones, que dejaron noqueado al Madrid en el primer tiempo.
Barcelona, el campeón reinante, no fue goleado, pero cayó ante un equipo que lucía sumamente inferior. Y por segunda fecha consecutiva, obtuvo un mal resultado.
Venía de empatar con Girona el fin de semana, y se adelantó a los 12 minutos ante Leganés con el gol del brasileño Philippe Coutinho, quien definió con un potente disparo desde fuera del área.
Pero Leganés hizo un par de tantos en un lapso de poco más de un minuto, para remontar y conseguir su primera victoria en seis fechas.
El centrocampista francés Nabil El Zhar emparejó con un remate de cabeza en el área chica a los 52 minutos. Unos segundos después, Óscar Rodríguez aprovechó un grosero error de Gerard Piqué para consumar la remontada con un remate dentro del área.