Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
Al interior de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) fue desarrollada la última sesión de la Junta de Gobierno y el Consejo Consultivo, donde participó el alcalde, Jorge Terán Juárez y el director del organismo operador, Edgardo González Ordaz.
En la reunión hablaron sobre los temas como la deuda de impuestos del ISR, temas de la entrega recepción, así como el aumento de salarios que está solicitando el Sindicato de Trabajadores de la DAPAS.
En cuanto a los impuestos del ISR no hubo un avance y sobre la entrega recepción detallaron que ya está concluyendo todo para que la próxima administración haga la toma de posesión.
Sobre el último tema hubo buena disposición para abordar los aumentos y revisión el Contrato Colectivo de Trabajo, pero agendaron una reunión para el 16 de octubre, ya con la próxima administración y en caso de que no se tome ningún acuerdo, se pospondrá para el 31 de octubre.
Juan Carlos Gómez Sánchez, presidente del Consejo Consultivo, dijo que la próxima administración viene con un plan de austeridad y recorte a los salarios de los funcionarios y las plazas de confianza, por lo que tendrán mucho que hacer para los últimos meses del año.