Lunes 16 de Mayo de 2022

Hacen carambola 4 tráileres; saldo, tres lesionados

Dos de las unidades se incendiaron y fueron consumidas por el fuego

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Una carambola de cuatro tráileres, ocurrida en la carretera a Matehuala dejó un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, después del impacto, dos de las unidades se incendiaron y fueron consumidas materialmente por el fuego.

El accidente se registró aproximadamente a las 14:30 horas en el kilómetro 50 de la carretera a Matehuala, poco antes de la comunidad “El Leoncito”, lugar en donde el conductor de un tráiler tipo cisterna, disminuyó la velocidad debido a que presuntamente se había suscitado un choque más adelante.

En esos momentos el conductor de un tráiler marca Freightliner, que iba cargado con jabón, aparentemente tuvo un desperfecto en el sistema de frenado y no pudo detener la marcha de su unidad para chocar contra la parte posterior del tráiler tipo cisterna.

Debido al fuerte impacto la pipa fue proyectada hacia el frente y chocó contra la parte posterior de un tráiler marca Kenworth de color naranja y éste a su vez se proyectó contra otro tráiler, cuyo conductor al no resentir averías de consideración en su unidad optó por retirarse.

Sin embargo, después del primer impacto la pipa y el Freightliner se empezaron a incendiar debido a que los tanques de combustible de ambas unidades, se empezó a derramar, en unos cuantos minutos las llamas consumieron casi la totalidad de las unidades.

El conductor de la pipa informó a éste medio, que había disminuido la velocidad de su unidad, por el tráfico, cuando sintió el impacto en la parte posterior, que debido al choque quedó en shock, en el interior de la cabina de su unidad y que fueron unas personas que realizaban mantenimiento en la carretera quienes le gritaron que saliera de la unidad, porque se estaba incendiando, lo que le salvó la vida.

En el accidente, el conductor de la pipa resultó con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, pero aparentemente no fue de gravedad y aunque fue examinado por paramédicos de la Cruz Roja, no fue trasladado a ninguna clínica.

El conductor del Freightliner resultó con heridas en la extremidad superior izquierda, pero tampoco fue trasladado al lugar, el chofer del Kenworth color naranja, resultó con fractura de una de las extremidades superiores.

Debido al fuerte accidente y posterior incendio el tráfico por la mencionada arteria se vio obstruido por varias horas, los oficiales de la Policía Federal tuvieron que desviar el tráfico por el municipio de Villa de Hidalgo e incluso habilitaron los carriles del lado contrario para agilizar el tránsito vehicular que en su mayoría eran tráileres.

Notas Relacionadas