Jueves 18 de Abril de 2024

Dan equipo a mujeres para producir miel

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Mujeres del poblado Emiliano Zapata recibieron los materiales y equipos para la producción de miel orgánica, a través de dos proyectos gestionados por la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD). El dirigente estatal de la CIOAC-JDLD, José Roberto Martínez Reyes, hizo la entrega simbólica […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mujeres del poblado Emiliano Zapata recibieron los materiales y equipos para la producción de miel orgánica, a través de dos proyectos gestionados por la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD).

El dirigente estatal de la CIOAC-JDLD, José Roberto Martínez Reyes, hizo la entrega simbólica de los equipos y materiales a dos grupos de mujeres que producirán miel orgánica.

Los proyectos fueron apoyados por el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin), para dos proyectos apícolas, integrados por 10 familias y beneficiando a unas 40 personas. Se les entregaron todos los implementos, se construyeron los cajones y se comenzará el cuidado de las abejas y para la producción de miel orgánica.

Martínez Reyes refirió que los grupos recibieron además capacitación.