Jueves 28 de Marzo de 2024

Pretenden traer triatlón mundial al Tangamanga

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. La Dirección de los parques Tangamanga anunció la búsqueda del serial mundial del Triatlón para el año 2019, con la finalidad de atraer deportistas de todo el mundo, y turismo internacional. Este domingo concluyó el triatlón nacional, fuertemente vigilado por diversas corporaciones de seguridad, con logística de la […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La Dirección de los parques Tangamanga anunció la búsqueda del serial mundial del Triatlón para el año 2019, con la finalidad de atraer deportistas de todo el mundo, y turismo internacional.

Este domingo concluyó el triatlón nacional, fuertemente vigilado por diversas corporaciones de seguridad, con logística de la Policía Vial y la Fuerza Estatal Metropolitana, y actividades a las que acudieron más de diez mil visitantes como espectadores.

Cerca de 2 mil atletas dieron sus mejores tiempos en el Serial 2018 del Triatlón Tangamanga “San Luis 2018”. Por igual participaron infantiles desde 3 a 8 años y juveniles para todo el evento de una tarde de sábado y una mañana de domingo.

La afluencia de más de 10 mil espectadores, fue completada con una derrama económica en hoteles y restaurantes de la ciudad capital. Mientras, las familias llegaron por la tarde a ocupar todas las instalaciones.

Durante el evento, el apoyo logístico se sumó al Lago Mayor que fue ubicado por las autoridades sanitarias en sus mejores condiciones en calidad del agua y una temperatura ambiente de 21 grados centígrados.

Ya ha alcanzado más de 2 mil participantes tan solo en su segundo año. El más grande en la actualidad es Veracruz con 3 mil 200 y precisamente por su condición, la dirección de los parques anunció la candidatura por el serial mundial en 2019.

La directiva reconoció la coordinación con autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital, la Fuerza Metropolitana Estatal y el Consejo Ciudadano, que colaboraron a tener un evento sin contratiempos en dos días de competencia , y sin un solo incidente.