[Notimex]
Ciudad de México. – La actriz Andrea Torre lanzará la campaña “Amigas en el café, amigas en el chequeo de mama”, con la que busca motivar a las mujeres a autoexplorarse y acudir al médico a practicarse exámenes de mama y cervicouterino a fin de prevenir con efectividad el cáncer.
En entrevista con los medios afirmó que el principal factor de muerte en la mujer sigue siendo este padecimiento, y que, pese a los esfuerzos, también mantiene en segundo lugar a nivel mundial a México en este tipo de decesos.
REVISIÓN
Dijo que “la idea es que todas las mujeres de una familia se acompañen a los chequeos y se apoyen. De igual forma, que la prevención siga siendo la autoexploración y en grupo se pueden romper las barreras de la pena y obtener mejores resultados en la detección temprana del cáncer de mama”.
Indicó que empezará por ella misma: “Tengo seis hermanas y las voy a reunir a todas para que nos vayamos juntas al doctor y nos chequen, y asegurarnos que estemos libres de ese mal. Creo que en familia o entre amigas es más afectiva la conciencia de la autoexploración o de los chequeos. Incluso, es menos traumático para algunas ir a la prueba del papanicolaou, sólo hay que recordar que la unión hace la fuerza”. Indicó que incluso manejará esa información en su blog para vincular a sus seguidoras a irse por grupos al chequeo.
ESTUDIOS
“Creo que es bueno meter esa información, porque me centro en la información de madre y de los hijos, y sus cuidados, pero me parece importante compartir esta propuesta con las seguidoras de mi blog. Creo que necesitamos más apoyo y que la conciencia de revisiones se haga parte de la vida de las mujeres”. Respecto al trabajo, indicó que está a la caza de lo “castings”, porque le urge trabajar.
“Amo a Pedro, pero desde que nos conocimos y anduvimos como novios le dije que nunca dejaría de trabajar.