Martes 23 de Abril de 2024

SEGE, alerta por lluvias en la región

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Ante las recientes lluvias que se han registrado en el Estado, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado ha señalado que la dependencia se mantiene alerta y se han emitido recomendaciones para evitar cualquier incidente con los alumnos. “Estamos atentos a las recomendaciones y revisiones que […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Ante las recientes lluvias que se han registrado en el Estado, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado ha señalado que la dependencia se mantiene alerta y se han emitido recomendaciones para evitar cualquier incidente con los alumnos.

“Estamos atentos a las recomendaciones y revisiones que realiza la Dirección Estatal de Protección Civil por las recientes lluvias que se han presentado en el Estado; hasta el momento no tenemos un reporte grave de afectaciones en los planteles escolares”, expresó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

El funcionario indicó que la dependencia se encuentra en coordinación con Protección Civil para transmitir a las comunidades educativas las recomendaciones, sobre todo en la Zona Huasteca, además de adoptar las medidas que se consideren necesarias para asegurar la integridad física de los alumnos y de las instalaciones de los centros escolares, como fue el caso que se presentó en la Escuela Primaria Club 20–30 de Ciudad Valles, en donde una barda se derrumbó por la humedad que ésta presentaba y la cual ya está siendo atendida, sin que los alumnos corran riesgo alguno.

Comentó que se mantiene un puntual seguimiento sobre los pronósticos meteorológicos así como los reportes de cada uno de los centros escolares ubicados en todo el Estado, con el fin de evitar que ocurran accidentes con los alumnos de cada institución así como el personal docente y administrativo.

Notas Relacionadas