Martes 23 de Abril de 2024

Rinde protesta la Nueva Legislatura

Diputados entrantes embarrados en las protestas contra los legisladores

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOÍ. Entre gritos, ratas, consignas, mantas, mariachi y un funeral, se llevó a cabo la toma de protesta de la LXII Legislatura local, donde la protesta era en contra de los diputados salientes, sin embargo, fueron salpicados algunos de los entrantes.

Desde las 9:30 de la mañana, al menos 200 manifestantes se apersonaron en el Congreso del Estado para inconformarse por la saliente LXI Legislatura local. Integrantes principalmente de Comerciantes Unidos, liderados por Antonio Rodríguez Chessani, colocaron ratas en la valla de la entrada del Legislativo en Jardín Hidalgo, cada animal de peluche tenía colocado el nombre de algunos diputados salientes como Héctor Mendizábal Pérez, J. Guadalupe Torres Sánchez, Sergio Desfassiux Cabello, Fernando Chávez Méndez, José Luis Romero Calzada, entre otros.

Después de unos minutos el personal de seguridad dejó ingresar a los manifestantes a la sala de Plenos, donde los gritos incomodaron a algunos de los ya presentes, familiares de quienes tomarán protesta.

Además, arribaron los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, quienes llegaron cargando un féretro en alusión a la “muerte civil” de los diputados salientes y con mariachis acompañándolos mientras tocaban la marcha fúnebre. Sólo llegaron a la puerta del Legislativo, pero en el lobby, dejaron globos negros con la cara de algunos de los diputados salientes, en la edición tenían orejas y cuerpo de ratas.

Notas Relacionadas