Viernes 29 de Marzo de 2024

Se dispara cobro de electricidad

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en San Luis Potosí denunció cobros desmedidos en los recibos de electricidad de algunos de sus agremiados. El presidente de Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, indicó que tiene varias quejas de afiliados a la cámara sobre los incrementos y que […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en San Luis Potosí denunció cobros desmedidos en los recibos de electricidad de algunos de sus agremiados.

El presidente de Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, indicó que tiene varias quejas de afiliados a la cámara sobre los incrementos y que estos no coinciden con el historial de consumos, ya que se han disparado hasta en un 125% en menos de un año.

“En mi negocio yo también lo he palpado, pese a que se ha cambiado a focos ahorradores de energía y luminarias LED y aunque se realiza esa inversión los recibos continúan llegando exactamente igual», apuntó.

Aseguró que estarán buscando un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer qué es lo que está sucediendo, porque se supone que las lámparas LED gastan mucho menos luz y resulta inexplicable que los recibos continúen llegando igual o en algunos casos con consumos más altos.

“La reforma energética en papeles es muy buena, pero nosotros los ciudadanos de a pie no lo hemos visto reflejado en los bolsillos”, aseguró.

Notas Relacionadas