Sábado 20 de Abril de 2024

Perros en celo, riesgo para la salud pública

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Severo problema se tiene en las calles de la Cabecera Municipal, debido a la presencia de jauría de perros en celo, poniendo en riesgo a la población, ya que pueden morder a las personas. Desde estas semanas se ha incrementado el número de perros que andan en la calle, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Severo problema se tiene en las calles de la Cabecera Municipal, debido a la presencia de jauría de perros en celo, poniendo en riesgo a la población, ya que pueden morder a las personas.

Desde estas semanas se ha incrementado el número de perros que andan en la calle, debido a que las perras han entrado en celo, lo que ocasiona que esta situación sea muy reincidente en las calles de la Cabecera Municipal, poniendo en riesgo a la población.

Y es que la mayoría de los animales que andan en la calle cuentan con dueños, sin embargo pocos les hacen caso y los dejan salir de sus domicilios, de acuerdo a las autoridades de salud, esta situación sería una cuestión sin riesgo alguno si los dueños de los perros decidieran realizar la operación de esterilización a sus animales.

Actualmente se puede ver las jaurías de los perros corriendo por las principales calles de la zona centro, en donde se encuentran personas, los animales debido al celo que traen se pueden volver agresivos, y morder a una persona.

Aunado a ello el hecho de que las perras salgan preñadas contribuye a que en unos meses se tengan más perros en las calles, “los dueños de las perras no siempre están de acuerdo en dar en adopción a los animalitos, o en su caso los dejan un tiempo y después los echan a la calle, lo que genera un problema social”, indicó el titular de Redes de Salud Municipal.

, Rubén Herverth Hernández.

Notas Relacionadas