Miercoles 24 de Abril de 2024

Cierra formalmente la LXI Legislatura

Diputados entrantes tienen 30 días para revisar información que se les entregó

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El Congreso del Estado entregó oficialmente las carpetas de las diferentes coordinaciones y comisiones que integran este poder, con ello queda oficialmente terminada esta LXI Legislatura, sin embargo, de acuerdo al Contralor Interno, Edgar Enrique Sánchez González, la fracción del Partido del Trabajo (PT), no acudió a ninguna de las reuniones que se llevaron a cabo.

“De manera formal se le notificó al Partido del Trabajo, de momento creemos que debe integrarse correctamente su bancada para que determinen la participación en este proceso de entrega”.

Al respecto señaló que el PT designó en primera instancia a Paola Arreola Nieto, diputada electa del V distrito local, quien ha anunciado en diversas ocasiones que su representación es por Morena y se integrará a esta bancada.

En este sentido el Contralor interno reconoció que las carpetas entregadas a la Comisión de Recepción, estaban incompletas, debido a que el cierre oficial de las mismas se dio hasta este 13 de septiembre, por lo que se ha dado a dicha comisión el 100 por ciento de la información de cada área del Congreso del Estado.

Los diputados entrantes tienen 30 días para revisar la información que se les entregó y realizar un documento con las observaciones correspondientes, las cuales tendrían que atenderse por los ex funcionarios.

Notas Relacionadas