Viernes 19 de Abril de 2024

Rechaza el SITTGE cambio en Pensiones

Martín Rodríguez [San Luis Hoy] San Luis Potosí. El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) se sumó a las protestas sindicales por la orden del titular de la Dirección de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara, para negar a los burócratas su jubilación si cuentan con adeudos pendientes o en […]

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí. El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) se sumó a las protestas sindicales por la orden del titular de la Dirección de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara, para negar a los burócratas su jubilación si cuentan con adeudos pendientes o en proceso de pago.

La titular Francisca Reséndiz Lara dijo que la determinación de la dependencia estatal es ilegal, porque los trabajadores firmaron un contrato en diferentes términos.

El sindicato envió a Oziel Yudiche un escrito de protesta, en el que observa los puntos de los acuerdos, que incluyen dar marcha atrás a la autorización de jubilaciones a quienes sostengan adeudos.

Francisca Reséndiz observó que Oziel Yudiche, quien no aparece en público desde el descubrimiento de un desvío de recursos para invertir en el extranjero, podría enfrentarse a que los acuerdos queden sin efecto, porque las decisiones no pueden ser retroactivas a los términos del contrato de los trabajadores.

Explicó que las exigencias obligan a los trabajadores a renunciar a sus trabajos en vez de jubilarse, y entonces, se quedan sin trabajo y sin pensión.

Informó que una de las determinaciones del director de Pensiones, incluye la posibilidad de que los trabajadores renuncien, incluso cuando se les presente cualquier adversidad que los obligue a darse de baja.

Notas Relacionadas