Jueves 28 de Marzo de 2024

Sindicalizados convenian pago con Ayuntamiento

Buscan que se les liquide el adeudo de más de 2 mdp en prestaciones

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Empleados sindicalizados logran un convenio de pago con el Ayuntamiento para que se les liquide en pagos, el adeudo de más de dos millones de pesos en prestaciones, y en caso de no aprobarse la jubilación de algunos empleados realizarán un plantón por incumplimiento de acuerdos por parte del Cabildo.

Néstor Morales Núñez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, dijo que se reunieron con el alcalde Rafael Pérez Vargas, ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

“Después de varias reuniones y tras el análisis de las peticiones y propuestas que se hicieron para liquidar las prestaciones que se nos debe, se llegó a un acuerdo y se hizo un convenio de pago, se nos dio la cantidad 275 mil pesos como abono, ya se entregó el cheque ante el TECA”, precisó Morales Núñez.

Dijo que aceptaron el convenio de pago la situación económica del Ayuntamiento y esperan que la nueva administración respete ese convenio de pago.

Morales Núñez añadió que siguen pendientes ocho jubilaciones, así como la donación de un terreno para unas 25 viviendas, para aquellos trabajadores que no tienen una vivienda propia y que esperan se cumpla por la actual administración.

Los trabajadores todavía consideran la posibilidad de realizar un plantón si no se cumple con las jubilaciones que deben ser autorizadas por el Cabildo, ya que el convenio realizado ante el TECA es sólo para cubrir otras prestaciones que se les adeudan por más de dos millones de pesos.

Notas Relacionadas