Miercoles 24 de Abril de 2024

Lewis Hamilton conquista el Gran Premio de Italia

Se afianza en el campeonato de Fórmula 1

[Notimex]

vMonza, Ita.- El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, arruinó la fiesta a Ferrari al derribar al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Raikkonen y subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia dentro de la Fórmula 1.

Con silbidos y con el reproche de los “tifossi”, Hamilton festejó a lo grande con una victoria en suelo transalpino, en la que arrancó tercero por detrás de los dos monoplazas del “Cavallino Rampante” para acabar en todo lo alto.

De paso el triunfo del británico significó su quinto en Italia, mismo número que logró el histórico alemán Michael Schumacher, de Ferrari, como para hacerle más dolor a la herida.

El 1-2 en la parrilla de salida del equipo italiano de poco sirvió a pesar de enjundia de Raikkonen, quien mantuvo el primer puesto en el arranque, donde un contacto, calificado como maniobra de carrera, entre Halmilton y Vettel mandó a éste último al fondo y complicarle la competición.

Raikkonen no gana desde Australia en 2013 y este domingo sintió cerca el triunfo para sacar la cara por Ferrari; Vettel por ingresar a pits volvía a un décimo lugar para remontar y llegar a un quinto puesto.

Por su lado, el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point Force India, alcanzó 44 unidades para igualar al experimentado español Fernando Alonso, de McLaren, y situarse en el noveno sitio.

En el fondo todavía sin ningún Top Ten y solamente con tener un punto está el ruso Sergey Sirotkin, del equipo Williams.

En lo que respecta a la tabla de constructores, Mercedes está en el primer puesto con 375 unidades gracias al aporte de Hamilton, vigente campeón de F1, y el finlandés Valtteri Bottas. En segundo está Ferrari con 360.

Notas Relacionadas