Jueves 25 de Abril de 2024

Entregan recursos de proyectos productivos

Granjas de cerdos, además de elaboración y rescate de pinturas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Campesinos reciben recursos para ejercer proyectos productivos en los rubros de granjas de cerdos, agrícolas, además de la elaboración y rescate de pinturas y máscaras de madera.

José Roberto Martínez Reyes, delegado estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), “José Dolores López Domínguez”, puntualizó que se están ejerciendo y supervisando los recursos entregados a los campesinos.

Explicó que fueron 14 familias beneficiadas con los proyectos del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y en total se entregaron 610 mil pesos.

Los grupos beneficiados fueron, la granja porcícola Temamatla y la granja porcícola Cuixcuatitla, ambos grupos del municipio de Tamazunchale.

Así como, el grupo Agrícolas del poblado Emiliano Zapata y el grupo Las Julias del ejido Antiguo Tamuín.

Los grupos beneficiados se dedican a la cría, engorda y comercialización de cerdos, a la siembra de productos de la región y uno más está enfocado a la elaboración de máscaras de madera. Martínez Reyes dijo que los grupos están terminando de ejercer sus proyectos y son supervisados por la organización para que cumplan su objetivo y los mejores resultados.

Notas Relacionadas