Viernes 29 de Marzo de 2024

TEPJE desecha impugnación de David Medina

El ahora excandidato del blanquiazul no pudo comprobar irregularidades

Redacción

[Huasteca Hoy]

Con dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) declaró como improcedente el juicio de nulidad de la elección promovido por el excandidato a la presidencia municipal de Valles de la coalición Por San Luis al Frente, David Medina Salazar.

El presidente del Tribunal, Oskar Kalixto Sánchez votó en contra de la resolución final, al considerar que sí hubo inconsistencias, aunque los otros dos magistrados, Yolanda Pedroza y Rigoberto Garza de Lira no encontraron pruebas suficientes para ser aquiescentes con el juicio de improcedencia y con la petición de Medina y del PAN de anular la elección.

Con esto, Adrián Esper Cárdenas es ratificado como alcalde electo con constancia de mayoría de Valles y se anulan también la requisa de Medina de que se recontaran los votos en su totalidad por argumentar irregularidades graves en el proceso.

Las irregularidades a las que hacía alusión en esta instancia el expostulado panista fueron la inclusión de más boletas de las necesarias en el proceso para elegir alcalde e irregularidades en varias casillas, cuestiones que no fueron solventadas.

De cualquier manera, la defensa y el mismo David Medina han declarado que acudirán a impugnar el proceso llevado a cabo el 1 de julio a la Sala 2 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Notas Relacionadas