Sábado 20 de Abril de 2024

Llaman a cuidar a los adultos mayores

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Recomienda la directora del Inapam, Eulalia Castilla Perales, cuidar a pacientes con Alzheimer y otras enfermedades, para evitar que se salgan a la calle y expongan sus vidas, ellos necesitan cuidados y sus familiares deben hacerse responsables de ellos. De manera constante hay reportes de adultos mayores que se pierden y […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Recomienda la directora del Inapam, Eulalia Castilla Perales, cuidar a pacientes con Alzheimer y otras enfermedades, para evitar que se salgan a la calle y expongan sus vidas, ellos necesitan cuidados y sus familiares deben hacerse responsables de ellos.

De manera constante hay reportes de adultos mayores que se pierden y los reportan y luego en las redes sociales ponen que los ven en algún municipio, ahí se le pide a la población que los reporten de inmediato para que los puedan ayudar a regresar a su casa.

Las recomendaciones son vigilar a los abuelos, sobre todo a los enfermos, que por su avanzada edad tienen algún padecimiento o la enfermedad senil, no deben apartarse de ellos y tienen que vigilarlos para que no se salgan a la calle solos.

Si los adultos acostumbran a salirse y luego regresan, sucede que puede llegar la ocasión en que ya no regresen porque se empiezan a extraviar, ahí se le recomienda a la familia ponerles una tarjeta o una copia de su carnet de salud o del INE en su bolsa de la camisa o del pantalón.

Notas Relacionadas