Jueves 25 de Abril de 2024

Instalarán aparato para obtener actas foráneas

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El oficial del Registro Civil dio a conocer que en los próximos días estará instalándose el aparato para el trámite de actas foráneas. Tetlepanquetzal Ojeda Barrón mencionó que luego de que en meses pasados se llevaron a cabo los trámites para solicitar dicho dispositivo, el Ayuntamiento dio luz verde para […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El oficial del Registro Civil dio a conocer que en los próximos días estará instalándose el aparato para el trámite de actas foráneas.

Tetlepanquetzal Ojeda Barrón mencionó que luego de que en meses pasados se llevaron a cabo los trámites para solicitar dicho dispositivo, el Ayuntamiento dio luz verde para que en el municipio se instalara el aparato, por lo que se espera que en próximas semanas finalmente pueda estar en esta localidad para beneficiar a la ciudadanía.

“Ya está autorizado esperemos que sea en los próximos días cuando ya esté instalándose, sólo falta que el personal encargado traslade a este municipio el aparato y se coloque en algún lugar, así la gente que se traslade a este municipio desde cualquier parte del país podrá obtener su acta de nacimiento sin trasladarse hasta aquella zona, eso sí, siempre y cuando esté registrado en el sistema”, expuso Ojeda Barrón.

Mencionó que de igual manera en el Registro Civil se atienden las quejas que surgen por los errores en las Claves Únicas de Registro de Población, los cuales ocurren por un error en la captura principalmente, por lo que invitó a la población a revisar constantemente sus documentos.

Notas Relacionadas