Sábado 20 de Abril de 2024

Exigen habitantes detener a ladrón

“El Picho” parece que goza de impunidad para sus atracos

 

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A través de diversas páginas del Facebook ciudadanos exigen que las autoridades judiciales procedan en contra de una persona que presuntamente ha sido captada en los videos de seguridad abriendo carros y robando lo que hay en el interior de los mismos.

En la página de Facebook “Xilitla habla” ciudadanos han evidenciado la falta de trabajo de la Policía Municipal, al incrementarse los robos en ciertas calles a los vehículos que son estacionados en ese sitio, aseguran que aun cuando el presunto ladrón es ubicado con las cosas y detenido, de inmediato es dejado en libertad.

De acuerdo a los datos que emiten los ciudadanos, indicaron que ya no pueden dejar sus unidades estacionadas en las calles Prolongación 20 de Noviembre, Juárez, Cuauhtémoc, La Joyita, Ocampo, Morelos, y rumbo a Las Pozas, ya que son los espacios en donde continuamente esta persona ha sido detectada abriendo las unidades.

Y es que la ciudadanía ha indicado que tan sólo en un día, fueron robadas cosas del interior de 5 carros, pero no conforme con eso, también se dedican a robar a transeúntes que van hacia el paraje de Las Pozas o por las calles de la zona centro, sobre todo durante los días de tianguis.

Por su parte elementos de la Policía Municipal indicaron que este sujeto a quien apodan “El Picho” y que es señalado como el ladrón, ha sido detenido en varias ocasiones, pero las víctimas no presentan su denuncia ante el Ministerio Público o no la ratifican y de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, se debe ratificar la denuncia para que puedan ser procesados.

Notas Relacionadas