Viernes 19 de Abril de 2024

Pogba guía victoria de Man United ante Leicester por 2-1

En el inicio a la temporada en la Liga Premier

[AP]

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho recibió una recompensa instantánea por haber entregado a Paul Pogba el brazalete de capitán. El volante, que recién se coronó en el Mundial de Rusia, allanó el camino para que el Manchester United superara el viernes 2-1 al Leicester en el partido que dio inicio a la temporada en la Liga Premier.

Luego de brillar en la selección campeona del mundo el mes pasado, surgieron muchas especulaciones sobre el futuro de Pogba bajo las órdenes de Mourinho. El jugador de 25 años fue nombrado capitán de un equipo en que debuta el brasileño Fred para esta campaña.

Pogba abrió el marcador al transformar un penal a los tres minutos por una mano de Daniel Amartey al remate del atacante chileno Alexis Sánchez.

“Paul fue fantástico. Su contribución fue asombrosa”, comentó Mourinho quien retiró de la cancha a su capitán en las postrimerías del encuentro. “Pero el combustible se le estaba agotando”.

Mourinho festejó desde un costado de la cancha cuando Luke Shaw terminó de asegurar los tres puntos, al firmar el segundo tanto a los 83 minutos tras un magistral pase de Juan Mata.

“Estoy muy contento por Luke. Cometió un error en 90 minutos y fue muy bueno a la defensiva”, dijo Mourinho.